Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México termina en el Top 10 del Mundial de Natación Artística

sábado 25 junio 2022, 11:56 AM    Por: Edwin Santana

México termina en el Top 10 del Mundial de Natación Artística

La selección nacional de natación artística consiguió el séptimo lugar en la final de equipo rutina libre, con una calificación histórica de 88.9667 puntos, en el penúltimo día de competencias del Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022, que se realiza en Hungría.

Con este resultado, México fue el mejor país de América, por encima de Estados Unidos que ocupó la novena posición. Las nacionales presentaron una rutina con el tema de las mariposas monarca, que recibió una buena recepción por parte de los jueces.

Los primeros tres lugares fueron para China con 96.7000, Reino Unido con 95.0000 y Japón con 93.1333.

La selección, que dirige la entrenadora Adriana Loftus, superó su actuación en la preliminar, en la que se ubicó en noveno sitio, con 87.5333 unidades. También mejoró por cuatro lugares su resultado en el Mundial Gwangju, Corea del Sur, 2019, dónde finalizaron en el peldaño 11.

A la final se dieron cita los mejores 12 equipos de la preliminar, en la que participaron 20 países.

"Estamos muy felices, le ganamos a Estados Unidos y a las griegas, pasamos del noveno en preliminar al séptimo en la final, las chicas nadaron de 10", compartió Adriana Loftus Jiménez, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Este sábado, la selección nacional cerrará su participación mundialista en la final de equipos highlight.

 

Información/Foto vía: CONADE

 Temas relacionados

México Natación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas