Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Orbelín Pineda reconoce dificultades para adaptarse al futbol griego

miércoles 17 agosto 2022, 09:27 PM    Por: Diego San Román

Orbelín Pineda reconoce dificultades para adaptarse al futbol griego

El futbolista mexicano Orbelín Pineda está listo para iniciar su primera aventura en el futbol griego, luego de haber llegado como refuerzo del AEK Atenas que dirige Matías Almeyda.

A unos días del arranque de la temporada, el mexicano reconoció que ha tenido dificultades para adaptarse al balompié de Grecia, sobre todo por el idioma.

“Ha sido complicado, no es nada fácil, no sé hablar nada de griego, menos inglés. Sé algunas palabras, sé presentarme, no sé defenderme muy bien, pero eso también te desequilibra un poco, pero la confianza, el apoyo de la familia, compañeros y el club te lo hace más fácil para que tu no tengas dificultades para la ciudad”, dijo Orbelín en entrevista con TUDN.

A pesar de las dificultades, el mexicano considera que es una buena oportunidad para poder trascender en su carrera y poder continuar en el futbol europeo.

“Emocionado, muy contento, siguiendo, persiguiendo mis sueños, hice un sacrificio grande de poder quedarme de este lado, de estar en Europa, seguir mi sueño y mis metas de estar acá y compitiendo con equipos buenos y jugadores internacionales”, añadió.

 

Foto: Twitter @AEK_FC_OFFICIAL

 

 

 Temas relacionados

Orbelín Pineda AEK Atenas Grecia Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas