Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

La dura crítica del 'Tata' Martino al fútbol mexicano

miércoles 28 septiembre 2022, 08:35 AM    Por: Edwin Santana

La dura crítica del 'Tata' Martino al fútbol mexicano

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo 'Tata' Martino emitió una crítica constructiva para que exista un mejor desarrollo en el balompié de nuestro país, asegurando que desde la formación y exportación de los jugadores, existen errores que no permiten un mayor crecimiento en el fútbol azteca. 

“No evadiré la responsabilidad que me toca. No voy a hacer un análisis de lo que pienso, pero a lo mejor lo que digo es un punto de partida para que busquemos propuestas. Pero de todos lados, México tiene una particularidad, tiene inversión y dinero, entonces ¿Cómo hacemos para tener una selección mejor?", dijo Martino en conferencia de prensa. 

El entrenador argentino también aseguró que lo que sucede en la Liga MX tiene una relación directa con lo que acontece en la Selección Mexicana de Fútbol, debido al alto número de elementos del torneo local que se encuentran en el tricolor. 

"Hace poco escuché a un directivo que la liga no tenía que jugar para la selección, sí, si nosotros tenemos el 60 por ciento de los jugadores para el Mundial. Conmigo hay un montón de dirigentes que saben que no impongo cosas, no se hace lo que yo quiero. Si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problemas", añadió 'El Tata'. 

Finalmente, Martino expresó que hay deficiencias al momento de exportar jugadores mexicanos a Europa, debido al alto costo que ponen los clubes mexicanos, lo cual impide que un mayor número de jugadores aztecas se encuentren en el 'Viejo Continente'. 

"¿Por qué los jugadores no se van afuera? No se van porque no los dejan, porque son exorbitantes las cifras que piden por ellos, cómo hay un jugador que vale 10 millones de dólares y no tiene mercado europeo, ¿hay un mercado paralelo o qué pasa? Hay muchas cosas desde el presidente, es un tema de conversación desde hace tiempo, se busca mejoría del otro lado, no es el debate que necesita México para mejorar", concluyó el entrenador del Tri. 

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas