Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruz termina en segundo lugar del Nacional Indígena 2022

lunes 3 octubre 2022, 09:06 AM    Por: Edwin Santana

Veracruz termina en segundo lugar del Nacional Indígena 2022

Redonda actuación de Veracruz en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022 celebrado del 26 de septiembre al 1 de octubre en Oaxtepec, Morelos.

La delegación veracruzana finalizó el evento en el segundo mejor estado a nivel nacional gracias a sus tres primeros lugares, dos segundos y dos terceros.

Las tres medallas de Oro que conquistó Veracruz fueron en el Futbol Femenil, en Futbol Varonil y en Basquetbol Femenil; las preseas de Plata fueron en el Volibol Femenil y en el Basquetbol Varonil y las dos de Bronce en Atletismo en las pruebas a Campo Traviesa y de Ruta.

Veracruz ha hecho historia en este Encuentro Nacional Deportivo Indígena ya que, en el Futbol, en la rama Femenil, consiguió su tercera medalla de Oro consecutiva y en los varones son bicampeones nacionales invictos.

Las medallas de Plata fueron en el Voleibol Femenil, donde Chiapas son las campeonas nacionales, y en el Basquetbol Varonil.

Finalmente, una de las grandes figuras veracruzanas en este Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022 fue Isaac Arcadio De la Cruz, quien en su primer nacional en Atletismo se cuelga dos medallas de Bronce: en las pruebas a Campo Traviesa y en Ruta, ambas con un recorrido de 15 kilómetros.

Como dato curioso, el entrenador veracruzano Esaú Miguel Cárdenas Tello, quien en este evento se colgó dos medallas de Oro, al dirigir a los equipos de Futbol Varonil y Basquetbol Femenil, del municipio de Rafael Delgado, ambos conquistando las dos preseas áureas.

Y así habló de ese logro y de su bicampeonato nacional en las dos disciplinas “muy emocionado; refrendando el campeonato de los años pasados y esto es gracias a mis jóvenes deportistas; el gran mérito es de los chavos”.

Mencionó que la competencia fue fuerte pues “cada vez hay más nivel; cada vez los equipos vienen más preparados, pero nosotros traíamos el objetivo de refrendar nuestro campeonato del año pasado”.

 

Información/Foto vía: IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Más Deportes Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas