Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Mexicano es auxiliar en Dinamarca y enfrenta a Santi Giménez en Europa League

jueves 6 octubre 2022, 12:39 PM    Por: Diego San Román

Mexicano es auxiliar en Dinamarca y enfrenta a Santi Giménez en Europa League

El ex futbolista Rodrigo Prieto vive una nueva etapa en su carrera dentro del futbol, donde participa como auxiliar técnico del club danés Midtjylland, donde enfrenta al mexicano Santiago Giménez en la UEFA Europa League.

Prieto, oriundo de Guadalajara tuvo una larga experiencia como futbolista en México, jugando para clubes como Monarcas, Xolos, Cruz Azul, Puebla, Mérida, Dorados, Zacatepec, FC Juárez, entre otros; además de un breve paso por Venezuela con Carabobo y Caracas FC.

Apenas en 2020 decidió ponerle fin a su etapa como jugador para preparase en la dirección técnica, pero su oportunidad llegó rápido, pues fue contratado con las juveniles del Midtjyland, pero su ascenso fue a la brevedad y lo llamaron para ser auxiliar del entrenador Albert Capellas. 

Desde entonces forma parte de la dirección técnica del equipo, y en la campaña 2021/2022 finalizaron en el segundo lugar, lo que les permitió poder clasificarse al torneo europeo. 

En la actualidad, el Midjtylland marcha en la séptima posición de la clasificación en la liga danesa, mientras que en Europa League están en el último lugar del Grupo F, con solo una victoria y dos derrotas.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Rodrigo Prieto FC Midtjylland Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas