Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Histórico! Árbitro explica a los aficionados la decisión que tomó (VIDEO)

miércoles 1 febrero 2023, 06:25 PM    Por: Diego San Román

¡Histórico! Árbitro explica a los aficionados la decisión que tomó (VIDEO)

El Mundial de Clubes de la FIFA vivió un momento histórico en el partido entre el Al-Ahly y Auckland City, luego de que el árbitro Ma Ning explicó a los aficionados la decisión que tomó en el VAR.

Apenas unas semanas después de que la FIFA explicó que los silbantes llevaran un micrófono que se conecta a los parlantes de los estadios, en donde darán detalles de las decisiones que lleven a cabo, tal y como sucede en la NFL.

En el partido del Mundial de Clubes, la polémica se hizo presente en los minutos finales después de Ma Ning marcó un penal y expulsó a un jugador del Auckland City, pero al revisar la jugada en el VAR echó atrás su decisión al ver que la falta había sido fuera del área.

Tras revertir su decisión, el silbante regresó a la cancha y ante todos los aficionados presentes explicó que la falta fue fuera del área, pero se mantenía la tarjeta roja.

Cabe destacar que el Mundial de Clubes es el primer torneo donde se lleva a cabo el procedimiento de los árbitros, sin embargo, solamente son pruebas, aunque no se descarta en un futuro implementar dicha decisión en distintas ligas del mundo.

 

Foto: Twitter

 Temas relacionados

Mundial de Clubes FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas