Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Real Madrid protege a Vinicius para que no le peguen

jueves 2 febrero 2023, 06:53 PM    Por: Diego San Román

Real Madrid protege a Vinicius para que no le peguen

El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, se mostró "contento" de que el colegiado Javier Alberola Rojas hubiera expulsado a Gabriel Paulista tras una dura entrada sobre un Vinicius al que, dijo, "hay que proteger".

"Hay que proteger a Vini. Es un chico muy expresivo en el campo, que hace muchos regates y a un defensa no le gusta. Sienten que les vacila, pero es su fútbol. Necesitamos a Vinicius para desequilibrar las defensas. En muchos partidos le han dado muchas patadas y estoy contento de que un árbitro ha tenido la valentía para expulsarle; no solo a Vini, si esa patada la da uno de nosotros también hay que expulsarle", dijo en DAZN.

Un Courtois que analizó también el tanto anulado a favor del Real Madrid por una falta de Benzema sobre Musah.

"El árbitro dice que le da con el codo, pero yo no lo he visto así. Es un poco lo mismo, en el área siempre hay forcejeos y a veces a tu favor y otras a tu contra. Con el VAR se dice siempre, vete al suelo y va a haber algo, y más a cámara lenta. Por suerte no nos condenó para conseguir la victoria", comentó.

Además, ponderó el crecimiento defensivo de su equipo.

"Llevamos tres partidos con la portería a cero, pero hubiese preferido encajar el otro día y sumar puntos. Defensivamente hemos mejorado, sobre todo en Bilbao, que es un campo difícil, la Real, hoy... Ha sido un buen partido. En el primer tiempo nos faltó meter un gol, pero lo hicimos en la segunda y tras la expulsión fue un poco más fácil", declaró.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Vinicius Junior Real Madrid La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas