Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Lazio no gana y le hace un favor a Mourinho

lunes 6 febrero 2023, 01:55 PM    Por: Alejandro Tapia

Lazio no gana y le hace un favor a Mourinho

El Lazio no pudo pasar este lunes del empate a uno ante un Hellas Verona que está en zona de descenso, en un partido en el que marcó el español Pedro Rodríguez, e hizo un favor a su gran rival, el Roma de José Mourinho.

El Lazio, tras este resultado, cedió el tercer puesto en la clasificación al Roma. Y eso que el conjunto 'biancoceleste' llegó a Verona con el buen sabor de boca de la goleada ante el Milan y un trabajado empate ante el Fiorentina, dos rivales de mayor envergadura que el actual Hellas.

De hecho, los hombres del italiano Maurizio Sarri se adelantaron en el marcador con un gran gol de Pedro, que, a la altura del punto de penalti y de espaldas, hizo un giro con el que se abrió hueco y sorprendió a la zaga rival colocando el balón en una escuadra.

Gozó el conjunto visitante de más ocasiones para aumentar el rédito por medio del italiano Ciro Immobile, que disputó casi 70 minutos siguiendo el plan de reincorporación progresiva tras su lesión, pero el ariete no pudo concretar con precisión y su equipo lo notó.

Tanto que, tras el descanso, el Verona saltó al campo convencido de sus posibilidades, respaldadas en una primera parte en la que también gozó de ocasiones claras y en sus números cosechados el las cinco últimas jornadas, con solo una derrota, lo que muestra una clara evidencia de mejora respecto al período de la temporada disputado en 2022.

Cinco minutos del segundo acto necesitó el Hellas para hacer daño con un testarazo de su nueva incorporación belga, procedente del Groningen neerlandes, Cyril Ngonge. El empate aumentó la energía del conjunto local, que a punto estuvo de rubricar la remontada con un disparo del serbio Darko Lazevic que se topó con un poste.

Pese a los esfuerzos de ambos equipos por sumar los tres puntos, el empate no se movió del marcador. El Lazio cae de esta forma a la cuarta plaza, en zona de Liga de Campeones, por detrás de un Roma que saca partido al resultado de su vecino.

El Verona se acerca a la salvación con 14 puntos, a cuatro del Spezia, el primer equipo fuera de peligro.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Lazio Serie A Italia Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas