Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Alexia Lagunas de las Rojas, convocada a los Juegos Centroamericanos

martes 30 mayo 2023, 12:40 PM    Por: Alejandro Tapia

Alexia Lagunas de las Rojas, convocada a los Juegos Centroamericanos

Alexia Lagunas, jugadora de las Rojas de Veracruz, ha sido convocada a la Selección Nacional de Baloncesto que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se llevarán a cabo en San Salvador el próximo mes de junio.

La capitalina ya sabe lo que es estar en una selección mexicana pues desde las categorías menores ha sido llamada a representar a nuestro país como fue el caso del 2015 cuando fue Campeona del Centrobasket y en el 2017 en el Torneo Fiba América, ocupando el quinto sitio, y en el Mundial Sub 19 celebrado en Italia.

La Selección Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe estará dirigida por el entrenador Ronald Cass III y su asistente Josh Geary, quienes forman parte del equipo de trabajo de Lindsey Harding, líder del proyecto femenil. Cass III asistió a Ebony Hoffman en el Centrobasket donde México ganó la medalla de Plata en el 2022, en Chihuahua.

El conjunto nacional femenil se concentrará a partir del 15 de junio en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano para viajar el jueves 22 a San Salvador. Su participación será del 24 al 28 de junio.

El sorteo donde se definirán los grupos se realizará este martes 30 de mayo, en Miami y además de México estarán las selecciones de Cuba, Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Además de Alexia Lagunes, la selección mexicana esta integrada por Hazel Ramírez, Sofía Acuña, Laura Pérez, Denisse Tejada, Anissa Jefries, Daniela Soto, Ingrid Martínez, Ángela Carrasco, Sandra Sánchez, Diana Armas y Kimberly Taylor.

 

Información de Rojas Veracruz

 Temas relacionados

Rojas Veracruz México Juegos Centroamericanos El Salvador Basquetbol LNBP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas