Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

UEFA quiere dejar al Osasuna sin Conference League

miércoles 7 junio 2023, 04:50 PM    Por: Diego San Román

UEFA quiere dejar al Osasuna sin Conference League

La UEFA abrió una investigación contra el club español Osasuna, previo a aceptar su inscripción en la próxima edición de la Conference League.

El organismo del futbol europeo investiga la sentencia del Tribunal Supremo en relación a los hechos acontecidos en la temporada 2013/14, donde el club fue acusado de supuesto amaño de partidos.

Por los antecedentes del equipo, la UEFA está analizando la inscripción del equipo de Pamplona, lo que ha generado molestia en la directiva española, por lo que se pronunciaron asegurando que en ningún momento amañaron partidos, sino que fueron víctimas de señalamientos que se comprobaron fueron falsos.

"En cualquier caso, el Club Atlético Osasuna se pondrá a disposición de la UEFA para aportarle cuanta información estime conveniente acerca de un proceso en el que la entidad, lejos de ser condenada, ha sido acusación particular y ha perseguido vía judicial a los responsables de los mencionados hechos, los cuales dañaron gravemente la reputación del club. Asimismo, informará al máximo organismo del fútbol europeo de que las personas condenadas por el Tribunal Supremo en 2023 cesaron de sus funciones en 2014 y fueron dadas de baja como socios de la entidad en 2015", escribió el Osasuna en un comunicado.

En las próximas semanas la UEFA dará el veredicto sobre el futuro de la participación del Osasuna en la siguiente edición de la Conference League. 

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Osasuna Conference League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas