Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Ex de la Liga MX es despedido de su club tras acusaciones de supuesto abus0 s3xual

lunes 18 marzo 2024, 05:26 PM    Por: Diego San Román

Ex de la Liga MX es despedido de su club tras acusaciones de supuesto abus0 s3xual

Vélez Sarsfield le suspendió el contrato a los cuatro futbolistas que fueron acusados de abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo en San Miguel de Tucumán (noroeste) y que este lunes quedaron "privados de libertad".

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la entidad del barrio de Liniers, que ya los había apartado del resto del plantel de manera preventiva, informó de que "resolvió la suspensión del contrato de trabajo" de Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, acusados de "abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas".

La víctima, una mujer de 24 años, acusó a los futbolistas varios días después del ataque presuntamente cometido el 3 de marzo, al detallar que abusaron de ella en un hotel al que había acudido a una cita acordada con el portero uruguayo Sebastián Sosa.

La Justicia solicitó, después de que la mujer se sometiera a la cámara Gesell, que los jugadores quedaran "privados de libertad" durante 48 horas, hasta la celebración de una nueva vista que determinará si van a prisión preventiva.

Según los abogados de la denunciante, los acusados accedieron a entregar muestras de ADN y sus teléfonos móviles para el correspondiente peritaje.

Los hechos ocurrieron el domingo 3 de marzo, cuando el equipo se encontraba en la localidad del noroeste argentino para la disputa de un partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán.

Tras una serie de mensajes intercambiados entre Sosa y ella en la red social Instagram, la mujer acudió al hotel Hilton a la medianoche tras el duelo ante el 'Decano', que terminó 0-0.

Poco después, se sumarían Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron unas latas de cerveza y unos tragos de Fernet -conocido cóctel nacional a base de una bebida alcohólica de origen italiano y un refresco de cola-. Tras ello, la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.

Según la víctima, a partir de ese momento ocurrió el abuso y, pasadas unas horas, cuando pudo recuperarse, salió de la habitación y pidió un vehículo mediante aplicación para retornar a su domicilio.

Tres días después, la joven acudió a la Policía local para hacer la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para su análisis.

Los futbolistas acusados, que ya estaban apartados de manera preventiva del plantel profesional del 'Fortín', son el guardameta uruguayo nacionalizado mexicano Sebastián Sosa, el centrocampista paraguayo José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré (defensa) y Abiel Osorio, prometedor delantero de 21 años.

Además de suspender su contrato, el club anunció hoy que ha dispuesto "el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores".

La entidad reiteró "su más profunda preocupación por los hechos denunciados" por ser "claramente contrarios a los principios y valores" de la institución.

 

con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas