Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

El ex Tiburón que llegó como promesa y terminó en el futbol amateur de Ecuador

miércoles 27 marzo 2024, 03:57 PM    Por: Diego San Román

El ex Tiburón que llegó como promesa y terminó en el futbol amateur de Ecuador

Los Tiburones Rojos de Veracruz en sus últimos años de existencia en la Liga MX, se caracterizó por la gran cantidad de jugadores 'desconocidos' que llegaban como refuerzos, algunos lograron adaptarse y otros pasaron sin pena ni gloria.

Entre los jugadores que llegaron para reforzar al equipo en el 2019 se encontraba el ecuatoriano Yeison Guerrero, que llegaba de Independiente B con 19 años de edad a intentar ganarse un lugar en el club escualo.

La tempestad que vivía el equipo, aunado a la falta de oportunidades orillaron a que el paso de Guerrero por Veracruz fuera efímero y con solo un partido oficial disputado, que fue el 5 de abril de 2019 frente a Atlas, en donde disputó 18 minutos bajo la dirección técnica de Robert Dante Siboldi.

Con quien vio más minutos fue con la Sub-20, con la que participó cinco encuentros, cuatro de ellos como titular.

Luego de su paso por Veracruz, en donde solo duró un torneo, quedó sin equipo y sin actividad durante seis meses, hasta que fue fichado por el CD América de su país, para luego defender a los Leones del Norte, hasta que en febrero de 2023 fue fichado por el CD Miguel Iturralde, equipo del futbol. 

En la actualidad, Yeison Guerrero juega con el equipo perteneciente a la Segunda Categoría de Pichincha, que es regulada por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, la única liga con sistema de ascenso y descenso al interior del país, hasta llegar a la Serie B, aunque se deben pasar varios filtros para lograrlo.

 

Foto: Diego San Román

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas