Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 24 noviembre 2024, 09:20 PM Por: Edwin Santana
Canadá tuvo que esforzarse mucho el domingo para superar 83-73 a México, en un emocionante partido en el SaskTel Centre.
Los norteamericanos cerraron el partido con una racha de 13-2 para mantenerse invictos en las Clasificatorias para la AmeriCup 2025.
En un partido con hasta 8 cambios de liderazgo y muchas secuencias impresionantes, una en particular en el último cuarto destacó sobre el resto.
Con Canadá arriba 73-71 a 3:30 del final, Moisés Andriassi capturó un rebote ofensivo y encontró a Jorge Camacho solo en la parte superior del arco. El pívot, que ya había anotado un triple en el cuarto acto, falló su tiro y Trae Bell-Haynes hizo el resto.
El veloz guardia tomó el rebote y encendió los motores, conduciendo la cancha entera para una difícil bandeja en el tráfico, convirtiendo lo que hubiera sido un déficit de 1 punto en una ventaja de 4 puntos. El cambio de 5 puntos fue un duro golpe del que México no pudo recuperarse.
Bell-Haynes estuvo sensacional, liderando a Canadá con 20 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y un par de robos para una eficiencia de 25.
El pívot Mfiondu Kabengele produjo un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, mientras que Thomas Kennedy agregó 17 puntos y 5 rebotes. Marcus Carr terminó con 10 asistencias.
Karim Rodríguez (21 puntos con 5-14 desde el triple) lideró a un equipo mexicano que tuvo cuatro jugadores en dobles dígitos. Gael Bonilla estuvo cerca de un triple-doble, terminando con 10 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, mientras que Andriassi (13) y Fabián Jaimes (11) también tuvieron buenas actuaciones.
Con la victoria, Canadá mejoró a 4-0 en el Grupo C y está a punto de asegurar su lugar en la AmeriCup del próximo año. Una victoria de Nicaragua sobre República Dominicana sellaría oficialmente su pase, de lo contrario tendrán su próxima oportunidad en febrero.
México cayó a 2-2 y recibirá a Nicaragua y Canadá en febrero, en busca de la clasificación.
Con información y foto de: Prensa FIBA