Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
jueves 17 abril 2025, 10:34 PM Por: Diego San Román
Arturo López dijo adiós al béisbol como pelotero profesional con una noche redonda en la que él se despidió lanzando una entrada en blanco y los Diablos Rojos del México se presentaron con una victoria de 16-1 sobre los Leones de Yucatán, arrancando de esta manera la defensa del título de la Liga Mexicana de Beisbol.
El esperado día de la despedida llegó y López colgó los spikes al iniciar su temporada número 17 en la LMB, todas portando la camisola de los Diablos Rojos, y después de recibir aplausos desde que salió a calentar, el zurdo puso un cero en la primera entrada. Al abrir el segundo rollo, López enfrentó a Art Charles, quien le pegó un doblete siendo el momento en que se acabó su actuación. Y su salida del campo se dio con una gran sorpresa para él, cuando el manager Lorenzo Bundy fue acompañado al montículo por dos leyendas del equipo, Alfredo ‘Zurdo’ Ortiz y Roberto ‘Metralleta’ Ramírez.
Una vez que dejó el montículo con una ovación y con lágrimas, así como agradecimientos para el público, los jugadores de los Leones y sus compañeros, Arturo regresó al dugout para que el juego continuará, y los Diablos se encargaron de hacer que la fiesta fuera completa con gran pitcheo y bateo.
Los refuerzos Francisco Mejía y Luis Liberato se presentaron ante los aficionados de los Diablos con una noche de ocho producidas en total, cinco del receptor y tres del jardinero, quien se convirtió en el primer pelotero del equipo en pegar home run en el 2025. En una noche de 20 imparables en total, Juan Carlos Gamboa y Robinson Canó se unieron a la fiesta yéndose de 5-4 y de 5-3, respectivamente.
A la par del trabajo de la ofensiva, el pitcheo se mostró sólido e imbateable, ya que tras la salida de López vinieron al centro del diamante Domingo Mejía, Zac Grotz, Tomohiro Anraku, Trevor Clifton y Ian Krol, quienes se combinaron para una jornada de solo una carrera y seis imparables permitidos, con seis ponches.
Tras esta victoria en el duelo inaugural, los Diablos Rojos y los Leones de Yucatán se volverán a ver las caras el viernes a partir de las 19 horas, para protagonizar el Juego 2 de esta serie. El duelo probable de abridores será entre Raúl Alcántara y Dan Straily.
Con información de Liga Mexicana de Beisbol/Foto: X @DiablosRojos