Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
lunes 7 julio 2025, 02:41 PM Por: Diego San Román
La UEFA desestimó este lunes el recurso presentado por el Real Madrid tras las sanciones a Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos por “conducta indecente” tras la finalización del partido de vuelta de octavos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid disputado en el estadio Metropolitano.
La apelación del Real Madrid llegó después de que el 4 de abril, el Comité de Disciplina de la UEFA impusiera una multa de 40.000 euros a Rüdiger y de 30.000 a Mbappé por violar las reglas básicas de conducta frente al Atlético de Madrid, además de un partido de sanción a ambos que, eso sí, solo cumplirán en caso de reincidencia.
La UEFA también sancionó económicamente a Dani Ceballos con 20.000 euros por el mismo motivo y no adoptó medida disciplinaria contra el brasileño Vinicius Júnior, que también fue investigado.
El organismo designó un inspector de ética y disciplina "para investigar las acusaciones de conducta indecente" por parte de los cuatro en el estadio Metropolitano al final de la vuelta de los octavos de final.
Los hechos analizados por el inspector de la UEFA se produjeron tras la tanda de penaltis, cuando Rudiger, que materializó el último penalti que daba la clasificación al Real Madrid, y sus compañeros (incluidos algunos que no estaban convocados, como Ceballos) se dirigieron al fondo norte del Metropolitano, para celebrar el pase con sus aficionados desplazados al coliseo rojiblanco.
En plena celebración y mientras los jugadores sorteaban los objetos lanzados por seguidores rojiblancos, la UEFA apreció gestos contrarios al buen orden deportivo de algunos jugadores del Real Madrid.
Además, la UEFA ratificó este lunes la sanción de multar al Real Madrid con 15.000 euros después de que un aficionado del conjunto blanco realizase un saludo nazi en la grada del Emirates Stadium durante el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal.
Gesto que provocó que UEFA avise al Real Madrid de que le prohibirá la venta de entradas a sus aficionados visitantes durante un partido en caso de que exista reincidencia de un comportamiento racista.
EFE/Foto: EFE