Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

MLB: Mexicano Alejandro Kirk brilla en triunfo de los Blue Jays ante Seattle en la Serie de Campeonato

miércoles 15 octubre 2025, 09:40 PM    Por: Edwin Santana

MLB: Mexicano Alejandro Kirk brilla en triunfo de los Blue Jays ante Seattle en la Serie de Campeonato

Cuando estás contra las cuerdas, solo hay una forma de salir del hoyo: empezar a lanzar golpes.

Así fue como el cerrador de los Azulejos, Jeff Hoffman, describió la situación de su equipo antes del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y Toronto hizo justo eso la noche del miércoles, respondiendo al ruido y la energía de la Ciudad Esmeralda con una actuación ofensiva arrolladora.

El venezolano Andrés Giménez, George Springer, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., el mexicano Alejandro Kirk y Addison Barger empalmaron jonrones y los Azulejos mostraron la combinación de poder y perseverancia que ha definido su temporada para una victoria por 13-4 sobre los Marineros en el T-Mobile Park, una declaración contundente de que esta batalla está lejos de haber terminada.

En la historia de las series de postemporada al mejor de siete juegos, los equipos que han ganado el Juego 3 cuando enfrentan un déficit de 2-0 han terminado ganando la serie en 14 de 53 ocasiones (26.4%). En las series con el formato actual 2-3-2, los equipos que ganan el Juego 3 de visita cuando están abajo 2-0 han ganado tres de 11 veces (27.3%).

Julio Rodríguez conectó un jonrón de dos carreras ante el abridor de Toronto, Shane Bieber, para tomar la delantera en la primera entrada, lo cual desató la euforia de la multitud mientras el jardinero de Seattle alzaba un tridente dorado cerca del primer escalón del dugout de la primera base.

Fue el segundo juego consecutivo de J-Rod con un cuadrangular en la primera entrada, el punto más alto de la noche para los Marineros.

George Kirby, que domino en sus dos aperturas en la Serie Divisional de la Liga Americana, George Kirby tuvo pocas respuestas para la alineación de Toronto, siendo castigado con ocho carreras y ocho hits en más de cuatro entradas. Los Azulejos habían sido limitados a solo dos hits de extra-base en los primeros dos juegos de la SCLA, ambos con el bate de Springer; compensaron eso en el Juego 3.

Giménez inició el daño con un jonrón de dos carreras en la tercera entrada, parte de un inning de cinco carreras. Guerrero conectó un doble para su primer hit en esta SCLA, gritando “¡Vamos!” a sus compañeros desde la segunda base, y ellos siguieron sus instrucciones para mantener viva la ofensiva.

Kirby hizo un lanzamiento desviado que permitió anotar una carrera, luego Daulton Varsho conectó un doble de dos carreras. Eso dejó atónita a la multitud, pero los Azulejos no habían terminado. Springer conectó un bambinazo solitario en la cuarta entrada, el 22do de su carrera en postemporada, empatando a Bernie Williams en el cuarto lugar en la lista histórica. Solo el dominicano Manny Ramírez (29), el venezolano José Altuve (27) y Kyle Schwarber (23) tienen más.

En la quinta entrada, Guerrero sacó el primer lanzamiento de Kirby, un slider que pasó por encima del muro en el jardín central, justo fuera del alcance de un salto de Rodríguez. Alejandro Kirk amplió la ventaja con un jonrón de tres carreras en el sexto episodio frente a Caleb Ferguson, y la paliza estaba en marcha.

Después de ser removido en la tercera entrada de su apertura contra los Yankees en la SDLA, Bieber se estabilizó después de permitir el jonrón en la primera entrada para ofrecer la actuación que Toronto había imaginado. Ponchó a ocho bateadores en seis entradas mientras dispersaba cuatro hits y otorgaba una base por bolas.

El cubano naturalizado mexicano Randy Arozarena y Cal Raleigh conectaron jonrones consecutivos en la octava entrada por Seattle.

El marcador hizo recordar la última visita de Toronto a Seattle: en mayo, los Azulejos barrieron una serie de tres juegos en el T-Mobile Park, en la que anotaron 21 carreras y sumaron 35 imparables. El equipo visitante ha ganado los primeros tres juegos de esta serie, una tendencia que Toronto necesita continuar si quiere llevar la SCLA de regreso a Canadá.

 

Con información de: Bryan Hoch/MLB.com   / Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.