Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 6 noviembre 2025, 10:44 PM Por: Edwin Santana
El beisbol mexicano vivió una noche histórica con la entronización de siete nuevas figuras que ya forman parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, ubicado en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. En una emotiva ceremonia celebrada este jueves, jugadores, directivos, familiares y aficionados se reunieron para rendir homenaje a quienes, por su talento y legado, se ganaron un lugar entre los inmortales del rey de los deportes.
Entre los nuevos miembros destaca Roberto “Metralleta” Ramírez, lanzador zurdo veracruzano considerado uno de los grandes íconos de los Diablos Rojos del México. A lo largo de 20 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, Ramírez registró una impresionante marca de 178 victorias por 90 derrotas, con una efectividad de 4.15 y 1,364 ponches en más de dos mil entradas lanzadas. Su consistencia y dominio sobre la lomita lo convirtieron en uno de los pitchers más ganadores en la historia del circuito veraniego, además de ser el número uno en porcentaje de triunfos entre los lanzadores con más de dos mil innings trabajados.
“Metralleta” protagonizó hazañas que marcaron época, como los dos juegos sin hit ni carrera que lanzó ante los Olmecas de Tabasco, en 1995 y 1996, gestas que lo consolidaron como un referente del pitcheo nacional. En 2002, lideró la liga en ganados y perdidos con marca de 14-2, siendo pieza clave para que los Diablos Rojos conquistaran el campeonato. Su carrera, adornada con cinco títulos con la novena escarlata y dos temporadas en Grandes Ligas con los Padres de San Diego y los Rockies de Colorado, refleja la grandeza y constancia de un pelotero hecho a base de esfuerzo y talento.
Junto a Ramírez también ingresaron al recinto de los inmortales figuras de la talla de Francisco Campos, Roberto Saucedo, Óscar Robles, Ismael “El Rocket” Valdez, Jorge de la Rosa y el directivo Enrique Mazón.
Con información base y foto de: Prensa Liga Mexicana de Béisbol