La NFL suspendió por un partido a Ja'Marr Chase, receptor de los Cincinnati Bengals, tras escupir al esquinero Jalen Ramsey de los Pittsburgh Steelers durante el partido del pasado domingo. La acción, que no fue sancionada en el campo, fue verificada mediante revisión de video y violó la Regla 12, Sección 3, Artículo 1, que prohíbe actos contrarios a los principios de deportividad.
La sanción costará a Chase su salario semanal de 448.333 dólares, además de una bonificación de 58.823 dólares por juego que perderá. La NFL aplicó un precedente similar al castigo impuesto a Jalen Carter de los Philadelphia Eagles, quien escupió a Dak Prescott en la primera semana de la temporada.
Field-level view of the second altercation between Ja'Marr Chase and Jalen Ramsey. Chase said "I didn't spit on nobody."
— Austin Briski (@austin_briski) November 16, 2025
The video clearly shows he did.#Bengals @FOX19 pic.twitter.com/ooGzInoPdS
Jalen Ramsey calificó el acto como "una de las cosas más irrespetuosas que alguien puede hacer" y lo consideró propio de "cobardes". Por su parte, el entrenador de los Bengals, Zac Taylor, aseguró que el equipo no tolerará comportamientos de este tipo y reconoció que Chase cruzó la línea, aunque afirmó que apoyará al jugador en esta situación delicada.
Chase, de 25 años, tiene derecho a apelar la suspensión, que podría ser revisada por un panel de tres oficiales. Mientras tanto, se perderá el partido de la semana 12 en el que Cincinnati recibirá a los New England Patriots.
Con información base y foto de: EFE