George Russell marcó el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Las Vegas, una práctica marcada por la humedad persistente de la pista, que complicó la obtención de datos útiles para la clasificación. El británico de Mercedes firmó un 1:34.054 en los minutos finales, suficiente para superar a Max Verstappen, quien tuvo que conformarse con el segundo puesto tras abortar su última vuelta por una pasada de frenada.
Alex Albon sorprendió al colocar su Williams en la tercera posición, a 0.821 de Russell, en una tanda en la que los tiempos mejoraron drásticamente en los últimos diez minutos debido al secado de la pista. Los McLaren vivieron una sesión dispar: Lando Norris mostró velocidad y ritmo, pero decidió no completar su vuelta rápida final, mientras que Óscar Piastri sufrió durante toda la práctica sin poder bajar del 1:40.
George Russell tops the timesheets from Max Verstappen and Alex Albon in Final Practice ??
— Formula 1 (@F1) November 22, 2025
It was a session featuring challenging mixed conditions throughout ???#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/YpMKi0VAmJ
La jornada empezó con la pista completamente húmeda por la lluvia matutina, lo que llevó a casi todos los pilotos a optar por neumáticos intermedios y a evitar riesgos. Fue recién después de media hora cuando Liam Lawson y Norris se atrevieron a montar blandos, aunque inicialmente estos no ofrecían ventaja por el escaso agarre. Conforme el trazado fue secándose, la sesión derivó en constantes mejoras que, sin embargo, aportaron poca información real sobre el rendimiento de cara a la clasificación.
Varios equipos, entre ellos Aston Martin, Alpine y Kick Sauber, tardaron en salir por las condiciones adversas. Fernando Alonso fue el último en marcar tiempo, pero logró escalar hasta la novena posición, mientras que Carlos Sainz terminó duodécimo y el argentino Franco Colapinto, decimosexto. De cara a la clasificación, prevista para las 05:00 horas, reina la incertidumbre debido tanto a la igualdad mostrada por Ferrari, Red Bull, Mercedes y McLaren como a la posibilidad de nuevas lluvias.
Con información base y foto de: EFE