Fernando Gorriarán, centrocampista uruguayo del Tigres UANL, destacó que su equipo no se siente favorito de cara a los cuartos de final del Apertura frente al Tijuana dirigido por Sebastián 'Loco' Abreu, su compatriota y leyenda del fútbol uruguayo. A pesar de su mejor posición en la fase regular, Gorriarán subrayó que Tigres mantendrá su idea de juego y no asumirá una ventaja automática frente a los fronterizos.
El mediocampista señaló que Tijuana ha adaptado su estilo al de Abreu, con estrategias variables como línea de cinco defensores, por lo que Tigres debe estar preparado para cualquier escenario, especialmente en el juego de ida como visitante. La serie, que comenzará la próxima semana, será un reto en el que la experiencia y preparación del equipo serán clave.
Gorriarán destacó también la importancia de contar con jugadores como Ángel Correa, campeón del mundo con Argentina, cuya experiencia ayudará al equipo a afrontar la liguilla sin presión y a mantener la concentración ante un rival que también tiene recursos para complicar el partido.
Aunque Tigres avanzaría en caso de empate por mejor posición en la tabla, Gorriarán insistió en que el equipo no debe confiarse. La ilusión por el campeonato se combina con la necesidad de mantener intensidad y concentración, reconociendo que Tijuana será un rival complicado que no deben subestimar.
Con información base y foto de: EFE