Los San Francisco 49ers lograron imponerse 20-9 a los Carolina Panthers pese a una complicada actuación de Brock Purdy, quien lanzó tres intercepciones durante el encuentro. Aun así, el mariscal de campo consiguió un pase de anotación y contó con el respaldo de Christian McCaffrey, que sumó un touchdown por tierra para encaminar la victoria en el cierre de la semana 12 de la NFL. Con este resultado, los 49ers mantienen un récord de 8-4 y continúan en la pelea por la cima de la NFC Oeste.
El partido comenzó de forma prometedora para San Francisco con una serie ofensiva de 72 yardas que concluyó con un envío de Purdy a Jauan Jennings para el 7-0. No obstante, la defensiva de Carolina ajustó y Jaycee Horn interceptó al quarterback de los 49ers, preparando una oportunidad para empatar. Pero Bryce Young desperdició la opción al ser interceptado por Ji’Ayir Brown en la zona de anotación, iniciando un ir y venir de entregas de balón.
Las imprecisiones continuaron cuando Purdy sufrió dos intercepciones más, una de ellas nuevamente por Jaycee Horn, aunque esta vez los Panthers lograron convertir una de esas pérdidas en un gol de campo de Ryan Fitzgerald para acercarse 7-3. San Francisco respondió con un gol de campo de Matt Gay para irse al descanso con ventaja de 10-3. En el tercer cuarto, Horn salió del encuentro por una posible conmoción, lo que debilitó a la defensiva visitante.
A partir de ahí, los 49ers retomaron el control con otra serie efectiva que terminó en una anotación terrestre de McCaffrey para el 17-3. Los Panthers reaccionaron con un pase de 29 yardas a Tetairoa McMillan que los acercó 17-9, pero ya no lograron mantener ese impulso. En el último cuarto, Matt Gay acertó un segundo gol de campo para poner el marcador definitivo de 20-9 y asegurar una victoria clave para San Francisco en su lucha divisional.
Con información base y foto de: EFE