El Borussia Dortmund venció 2-1 al Bayer Leverkusen y le arrebató el tercer puesto de la Bundesliga. El partido comenzó con precaución por parte de ambos equipos, pero el Dortmund pegó primero con un cabezazo del argentino Aaron Anselmino al minuto 41, tras una falta cobrada por Daniel Svensson.
En la segunda mitad, el Leverkusen reaccionó y tomó la iniciativa, generando su primera gran ocasión con un cabezazo de Tillmann. Sin embargo, el Dortmund ajustó líneas, presionó más arriba y estuvo cerca del segundo tanto con un remate de Serhou Guirassy que el portero Mark Flekken logró desviar de forma brillante.
El 0-2 llegó al minuto 65 con un remate de cabeza de Adeyemi tras un centro de Fabio Silva, lo que puso al Dortmund en control del encuentro. Aun así, el Leverkusen respondió con un disparo de Kofane al larguero y con otra llegada clara de Brandt por parte del Dortmund que pudo sentenciar.
Ya al 83’, Kofane anotó el 1-2 que devolvió la emoción al tramo final. El Leverkusen presionó con intensidad para buscar el empate, pero el Dortmund se cerró bien y defendió con orden para asegurar una victoria clave en la lucha por los primeros puestos.
Con información base de EFE/ Foto: EFE