El Liverpool cortó su mala racha con una victoria imprescindible 0-2 ante el West Ham, guiada por el primer gol en Premier League de Alexander Isak, el fichaje de los 150 millones, y por el tanto final de Cody Gakpo. El triunfo alivia la presión sobre Arne Slot, cuestionado tras solo tres victorias en doce partidos.
La decisión más dura del técnico fue dejar en el banquillo a Mohamed Salah, muy lejos de su nivel habitual. Aun así, el Liverpool siguió atascado y sin generar peligro real hasta pasada la hora de juego. Fue entonces cuando Florian Wirtz encontró un pase filtrado entre una maraña de jugadores para Gakpo, que asistió hacia atrás para que Isak definiera de primeras y marcara el 0-1.
El gol reforzó al Liverpool, que se centró en manejar la ventaja. Su tarea se facilitó aún más por la incomprensible expulsión de Lucas Paquetá, que vio dos amarillas consecutivas por protestar en los minutos 83 y 84, dejando al West Ham con diez jugadores en el tramo final.
Pese a la inferioridad, el conjunto de Nuno Espírito Santo rozó el empate con un disparo de Jarrod Bowen que salió apenas desviado. Pero ya en el descuento, un centro de Joe Gomez terminó en los pies de Gakpo, que fusiló a Areola y sentenció el 0-2 definitivo.
Con estos tres puntos, el Liverpool sube a la octava posición con 21 unidades, quedando a dos de los puestos de Champions, a la espera del resultado del Chelsea ante el Arsenal. El West Ham, por su parte, sigue en crisis: es decimoséptimo con once puntos, igualado con el Leeds United, que ocupa zona de descenso.
Con información base de EFE/Foto: EFE