El Real Madrid confirmó este martes la baja de Ferland Mendy, quien sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho y estará fuera al menos tres semanas, por lo que no volverá a jugar en 2025. El defensa francés volvió a caer lesionado justo después de su primer partido de la temporada, disputado la semana pasada ante Olympiakos.
Mendy atraviesa un año muy complicado: en 2025 apenas suma 15 partidos y su última lesión grave, sufrida en la final de Copa del Rey en abril, ya lo había dejado siete meses fuera. Tras completar el duelo de Champions en Grecia, volvió a sentir molestias y las pruebas médicas confirmaron la rotura muscular.
Aunque la recuperación estimada apunta a inicios de enero, en el club no esperan adelantos debido a los antecedentes del jugador. La fecha más probable para su regreso sería el 4 de enero de 2026, cuando el Madrid reciba al Betis en el Bernabéu.
La baja de Mendy no altera los planes de Xabi Alonso, ya que el equipo reforzó previamente el lateral izquierdo con Álvaro Carreras, quien compite con Fran García y ambos han logrado mantenerse sanos pese a la plaga de lesiones defensivas que ha afectado al conjunto blanco.
Con información base de EFE/Foto: EFE