Estados Unidos, anfitrión del Mundial 2026 y cabeza de serie del Grupo D, quedó encuadrado con Paraguay, Australia y un rival aún por definir vía repechaje. Los estadounidenses ya enfrentaron recientemente a Paraguay y Australia en amistosos, ganando ambos encuentros 2-1, lo que ofrece referencias positivas pero no definitivas de cara a la fase de grupos.
El equipo dirigido por Mauricio Pochettino debutará ante Paraguay y cerrará el grupo en el SoFi Stadium de Los Ángeles, mientras que el duelo contra Australia se jugará en Seattle. El cuarto rival saldrá de la repesca entre Turquía, Rumanía, Eslovaquia y Kosovo. Si Estados Unidos avanza como líder, se enfrentaría en dieciseisavos a un tercero de los grupos B, E, F, I o J.
OUR GROUP FOR THE 2026 FIFA WORLD CUP! ???? @Visa | #NeverChaseReality pic.twitter.com/YwIM9puGEK
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) December 5, 2025
Pochettino pidió no pensar más allá de la fase de grupos y remarcó que la selección debe enfocar toda su energía en cada partido. Recordó que Estados Unidos no puede permitirse mirar demasiado lejos, ya que, a diferencia de potencias como Argentina, “cada partido debe ser una final” para construir la mentalidad competitiva necesaria.
El técnico también advirtió que las recientes victorias ante Paraguay y Australia no garantizan nada en el Mundial, pues “las circunstancias van a cambiar” y ambos rivales también habrán sacado conclusiones. Además, señaló que los próximos amistosos ante Bélgica y Portugal en marzo serán pruebas de fuego para medir el verdadero nivel del equipo antes del torneo.
TE PODRÍA INTERESAR: No hay rivales fáciles: DT de Argentina tras el sorteo del Mundial 2026
Con información base y foto de: EFE