Manchester City aprovechó el tropiezo del Arsenal ante el Aston Villa y se colocó a solo dos puntos del liderato tras vencer 3-0 al Sunderland. Los goles llegaron gracias al inesperado protagonismo ofensivo de los centrales Rúben Dias y Josko Gvardiol en una primera mitad en la que Erling Haaland estuvo prácticamente desaparecido.
Dias abrió el marcador con un potente disparo desde 25 metros que desvió ligeramente en un defensa, mientras que Gvardiol amplió la ventaja de cabeza solo cuatro minutos después en un córner. En la segunda parte, el Sunderland reaccionó y generó peligro, obligando a un atento Donnarumma a salvar dos ocasiones claras, incluido un tiro al palo de Granit Xhaka.
Se lleva en la sangre y en el corazón ?? pic.twitter.com/MUT08jFnTz
— Manchester City (@ManCityES) December 6, 2025
El City resolvió el partido con una genialidad de Rayan Cherki, quien tras varias fintas asistió magistralmente a Phil Foden con una rabona para el 3-0. Foden, que vive un gran momento con cinco goles en tres partidos, confirmó la victoria antes de que Guardiola diera descanso a piezas clave pensando en el duelo de Champions ante el Real Madrid.
El Sunderland terminó con diez hombres por la expulsión de Luke O'Nien en el descuento. La derrota deja al conjunto visitante séptimo, mientras que el City mete presión al Arsenal y se mantiene firme en la pelea por el título, con el Aston Villa tercero en la tabla.
TE PODRÍA INTERESAR: Bayern Múnich golea y aumenta su dominio en la Bundesliga
Con información base y foto de: EFE