El portero Rui Patrício, campeón de Europa con Portugal en 2016, anunció su retiro del fútbol a los 37 años, según confirmó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). El organismo destacó su “carrera única”, marcada por una gran longevidad y 108 partidos defendiendo la portería de la selección.
La FPF también informó que celebrará una ceremonia homenaje para reconocer su trayectoria, talento y contribución al fútbol portugués. Patrício, nacido en Leiria en 1988, desarrolló la mayor parte de su carrera en el Sporting de Portugal, antes de jugar tres temporadas en el Wolverhampton inglés y otras tres en la Roma de Italia bajo la dirección de José Mourinho.
Obrigado por tudo, Rui Patrício. ??? pic.twitter.com/HD0hnR1ktd
— Portugal (@selecaoportugal) December 10, 2025
En su etapa más reciente, disputó seis partidos con el Atalanta y tuvo sus últimas apariciones oficiales en el Mundial de Clubes con el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. Su palmarés incluye títulos con Sporting y Roma, así como la Eurocopa 2016 y la Liga de Naciones 2019 con Portugal.
Una de sus atajadas más recordadas, un disparo detenido a Antoine Griezmann en la final de la Euro 2016, fue inmortalizada con una estatua en Leiria, su ciudad natal, simbolizando el impacto y legado que dejó en el fútbol portugués.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡No solo fue 'El piojo'! Corren a otro mexicano de Costa Rica tras no clasificar al Mundial 2026
Con información base y foto de: EFE