Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura del futbol argentino tras vencer a Racing Club 5-4 en la tanda de penaltis, luego de empatar 1-1 en el tiempo suplementario, en la final disputada en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Racing se había puesto en ventaja a los 81 minutos con una definición de Adrián ‘Maravilla’ Martínez, pero Estudiantes forzó la prórroga en el último suspiro del tiempo reglamentario gracias a un cabezazo de Guido Carrillo tras un centro de José Sosa. En el alargue hubo ocasiones para ambos, aunque la falta de precisión llevó la definición a los doce pasos.
En la tanda de penaltis, Fernando Muslera y Facundo Cambeses atajaron un disparo cada uno, y el remate de Franco Pardo que dio en el palo selló el undécimo título local para el equipo dirigido por Eduardo Domínguez, que no había ganado campeonatos en 2025.
Con esta consagración, Estudiantes obtuvo además la clasificación a la próxima Copa Libertadores y jugará el Trofeo de Campeones ante Platense. Racing, por su parte, disputará la Copa Sudamericana, mientras que Independiente se quedó sin competencia internacional.
con información base de EFE/ Foto: EFE