La empresa veracruzana Gran Retto logró un hecho histórico al integrar sus sedes de Varadero, Cuba, y Huatulco, México, al calendario oficial 2026 de Panam Aquatics, máximo organismo de los deportes acuáticos en el continente. Este reconocimiento consolida a Gran Retto como referente en la organización de eventos de aguas abiertas, no solo en México sino a nivel internacional.
La inclusión de ambas sedes se dio tras la visita de Maureen Croes, presidenta de Panam Aquatics y vicepresidenta de World Aquatics, a la Travesía de Varadero en 2025, donde constató los altos estándares de seguridad, logística y calidad que distinguen a los eventos organizados por la firma veracruzana.
Con esta integración, nadadores de todo el continente competirán en Varadero y Huatulco dentro del serial panamericano de aguas abiertas 2026, que contempla también sedes en Aruba, Ecuador e Islas Caimán. Los eventos otorgarán puntos para el ranking continental y premios económicos, elevando el nivel competitivo y la proyección internacional de ambas competencias.
El director general de Gran Retto, Luis Mario Villarreal Vélez, destacó que este logro es resultado de años de trabajo y representa un triunfo para la comunidad de aguas abiertas. Con ello, la empresa reafirma su compromiso de seguir elevando el estándar organizativo y fortaleciendo su expansión internacional rumbo a las temporadas 2026 y 2027.
TE PODRÍA INTERESAR: Medio Maratón Puerto de Veracruz busca ser un evento clasificatorio a Juegos Centroamericanos
Con información base y foto de: Miguel Scagno