Kylian Mbappé igualó el récord de goles en un año natural de Cristiano Ronaldo, al llegar a 59 tantos, cifra que el portugués logró en 2013. El delantero francés alcanzó la marca tras anotar de penalti ante el Sevilla, celebrándolo con el icónico “siu” en el Santiago Bernabéu.
El galo persiguió el récord hasta el final del año, incluso disputando el partido completo de Copa del Rey ante el Talavera, donde marcó dos goles clave. Ante el Sevilla fue insistente, aunque mostró ansiedad y falta de acierto durante gran parte del encuentro, acumulando siete remates antes de encontrar el gol.
Mbappé fue constantemente buscado por sus compañeros, especialmente por Arda Güler, su mejor socio esta temporada. Pese a asegurar tras el partido que lo importante era el triunfo colectivo, dejó ver su deseo por alcanzar la marca histórica.
Finalmente, el penalti provocado por Rodrygo en el minuto 86 le permitió igualar el registro de su ídolo. Mbappé, que cumplió 27 años, suma desde su llegada al Real Madrid 73 goles y 10 asistencias en 83 partidos, manteniendo una media directa de una participación de gol por encuentro.
KYLIAN MBAPPÉ WITH THE SIUUU! ???? pic.twitter.com/1OVL0BsS7Q
— TC (@totalcristiano) December 20, 2025
TE PODRÍA INTERESAR: Real Madrid vence al Sevilla y se coloca a un punto del liderato
Con información base de EFE/Foto: EFE