El Levante empató 1-1 ante la Real Sociedad en el Ciutat de València, gracias a un penalti convertido por Adrián de la Fuente en el tiempo añadido, un resultado que prolonga la sequía de triunfos en casa para los ‘granotas’ y frustra a la Real, que acariciaba la victoria.
El partido arrancó con pocas ocasiones y mucho nerviosismo. La Real Sociedad llevó el control del balón y generó peligro principalmente a balón parado, con intentos de Mikel Oyarzabal, mientras que el Levante apenas inquietó a Álex Remiro. Cuando todo apuntaba al empate sin goles al descanso, Takefusa Kubo apareció para adelantar a los visitantes con un cabezazo cruzado tras centro de Gonçalo Guedes (0-1, min. 45).
En la segunda parte, el Levante mostró mejor actitud y estuvo cerca del empate con un potente disparo de Pablo Martínez que obligó a una gran parada de Remiro. La Real reaccionó con los cambios y volvió a dominar por momentos, generando ocasiones que exigieron a Mathew Ryan, manteniendo la ventaja mínima.
Cuando el encuentro parecía sentenciado, Carlos Álvarez fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penalti. Adrián de la Fuente no falló desde los once metros (1-1, min. 92), desatando la ilusión en el estadio. El Levante aún buscó la remontada en los últimos córners, pero el marcador ya no se movió.
Con información base de EFE/Foto: EFE