Estudiantes de La Plata se proclamó campeón del Trofeo de Campeones tras vencer 2-1 a Platense en la final disputada en el Estadio Único de San Nicolás, logrando su segunda corona en una semana y cerrando con éxito la temporada del fútbol argentino.
El encuentro comenzó parejo y con pocas ocasiones claras, pero en el segundo tiempo Franco Zapiola adelantó al Platense al minuto 50. La reacción del Pincharrata llegó desde el banquillo con el ingreso de Lucas Alario, quien se convirtió en el héroe del partido al marcar un doblete al 79’ y 90’, dando vuelta el marcador de forma agónica.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez sumó su duodécimo título local, además de clasificar a la Copa Libertadores 2026 y asegurar su presencia en tres finales más el próximo año: Supercopa Argentina, Supercopa Internacional y Recopa de Campeones.
La consagración reafirma el gran momento de Estudiantes, que venía de ganar el título del Torneo Clausura tras vencer a Racing Club en penaltis, consolidándose como uno de los equipos más competitivos del fútbol argentino actual.
Con información base de EFE/Foto: EFE