El Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona ha citado a declarar como investigados el próximo 16 de enero al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, al vicepresidente Rafael Yuste y a los exdirectivos Xavier Sala i Martín y Joan Oliver por un presunto delito de estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016. El juzgado ha admitido a trámite la querella relacionada con las sociedades Core Store y CSSB Limited, vinculadas a los investigados en el momento de los hechos.
La denunciante invirtió 50.000 euros en Core Store, mediante un préstamo con un interés del 6%, destinado a impulsar el ascenso del Reus Deportivo, y otros 54.000 euros en acciones de CSSB Limited, un proyecto para crear en China una academia de fútbol inspirada en La Masia. La inversión se realizó atraída por la reputación profesional y pública de los responsables de ambas iniciativas.
?? Imputan a Laporta por una presunta estafa de casi 100.000 euros a una inversora
— Tiempo de Juego (@tjcope) December 29, 2025
?? La mujer invirtió en dos empresas vinculadas al presidente del Barcelona que prometían muy buen rentabilidadhttps://t.co/6LOYMUaVnF
De los 104.000 euros aportados, la afectada solo ha recuperado 12.500 euros, en agosto de 2024, tras múltiples reclamaciones por incumplimientos contractuales. La decisión de emprender acciones legales se produjo después de conocer, a través del documental Laportagate-El caso del Reus 2, que existían otros inversores perjudicados por proyectos similares.
Esta causa se suma a otras dos investigaciones abiertas contra Joan Laporta por presuntas estafas vinculadas igualmente a Core Store y CSSB Limited, lo que refuerza la dimensión judicial del caso en torno al presidente del FC Barcelona.
TE PODRÍA INTERESAR: Cifra récord! 150 millones de personas buscan boletos para el Mundial 2026
Con información base y foto de: EFE