La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos de Argentina llevó a cabo este martes un allanamient en las instalaciones de la Asociación del Futbol Argentino y en el domicilio de un empresario de aquel país, para recabar información sobre un posible lavado de dinero.
De acuerdo con el Diario Olé, la AFA y el domicilio del empresario Javier Faroni fueron allanados por cuerpos policiales, en donde se buscan pruebas sobre maniobras ilícitas entre la Asociación del Fútbol Argentino y la firma TourProdEnter LLC, empresa propiedad del empresario antes mencionado.
El diario citado señala que supuestamente se habrían desviado 42 millones de dólares a través de una maniobra financiera en la que se utilizó una empresa intermediaria creada en Estados Unidos y otras cuatro sociedades "fantasmas" en Miami que no cuenta con empleados ni actividad comercial.
Por su parte, la AFA se pronunció horas antes del cateo y aseguró que no existen irregularidades y que todo se trata de una campaña de desprestigio hacia su presidente y colaboradores.
"Ante la publicación, en los últimos días, una vez más, de diversas informaciones periodísticas de carácter tendencioso y carentes de sustento, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifiesta su más enérgico rechazo a la campaña de difamación dirigida contra la propia Institución, su Presidente Claudio Tapia y su Tesorero Pablo Toviggino", escribió la AFA en un comunicado.
TE PODRÍA INTERESAR: Sancionan con jubilación anticipada a policía al que Mbappé donó 60 mil euros
Foto ilustrativa hecha con Gemini IA