Burkina Faso venció 0-2 a Sudán en el Estadio Mohamed V de Casablanca y aseguró el segundo lugar del Grupo E en la Copa de África, mientras que Sudán, pese a la derrota, avanzó a los octavos de final como uno de los mejores terceros. Argelia, ya clasificada, cerró la fase de grupos con pleno de triunfos tras imponerse con autoridad 3-1 a Guinea Ecuatorial.
El conjunto dirigido por Brama Traoré fue superior y encaminó su victoria desde el minuto 15 con un gol de Lassina Traoré, jugador del Shakhtar, tras asistencia de Stéphane Aziz Ki. Sudán tuvo la oportunidad de empatar con un penalti al 24’, pero Al Gozoli Nooh falló su disparo. En el cierre del encuentro, Arsène Kouassi sentenció el triunfo con un tanto tras pase de Dango Ouattara.
Con este resultado, Argelia enfrentará en la siguiente ronda a la República Democrática del Congo, mientras que Burkina Faso se medirá al líder del Grupo F, aún por definirse entre Senegal, Camerún o Costa de Marfil. Sudán, como mejor tercero, tendrá como rival a Senegal.
En el otro duelo del grupo, sin nada en juego, Argelia ratificó su dominio al vencer 3-1 a Guinea Ecuatorial en Rabat. Zinedine Belaïd, Farès Chaïbi e Ibrahim Maza dejaron el partido resuelto en la primera media hora. En la segunda parte, Emilio Nsue descontó para el conjunto guineano, que se despidió del torneo.
Con información base de EFE/Foto: EFE