El Real Madrid goleó 5-1 al Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu, impulsado por un triplete del canterano Gonzalo García, en una noche especial marcada por la ausencia de Kylian Mbappé y por una actuación decisiva de Vinícius Júnior en el arranque del encuentro. El triunfo sirve como bálsamo para el conjunto de Xabi Alonso antes de la disputa de la Supercopa de España y mantiene vivas sus opciones en la lucha por la Liga.
El equipo blanco salió con intensidad y personalidad, liderado por Vinícius, que desbordó con frecuencia por la banda izquierda y generó constantes desequilibrios. De una falta lateral nació el 1-0, obra de Gonzalo García, que se adelantó a su marcador y cabeceó con precisión. El tanto reflejó el dominio inicial del Madrid, muy superior a un Betis superado en los duelos defensivos.
En la segunda parte, el joven delantero volvió a aparecer para firmar el 2-0 con un espectacular derechazo tras controlar en la frontal, confirmando el mejor partido de su carrera con el primer equipo. Poco después, Raúl Asencio amplió la ventaja con un cabezazo en una acción a balón parado (3-0), aprovechando las carencias defensivas del conjunto verdiblanco.
El Betis reaccionó con orgullo y recortó distancias por medio de Cucho Hernández, que definió con calma tras superar a Thibaut Courtois, en una fase del encuentro marcada por la desconexión madridista y el aumento de la presión visitante. El conjunto andaluz llegó a estrellar un balón en el poste y obligó al guardameta belga a intervenir en varias ocasiones.
Cuando el partido parecía entrar en un tramo de incertidumbre, volvió a emerger Gonzalo García, que cerró su triplete con una acción de gran talento, antes de que Fran García pusiera el definitivo 5-1 en el tiempo añadido. El Bernabéu celebró la irrupción del canterano en una goleada que refuerza al Real Madrid y deja al Betis sin su condición de invicto como visitante.
EFE/foto: EFE