Ousmane Dembélé fue clave para frenar el entusiasmo del Paris FC en un derbi casi inédito, disputado por primera vez desde 1978, y darle la victoria al Paris Saint-Germain, que se impuso 2-1 para mantenerse en la pelea por el liderato de la Ligue 1, actualmente en manos del Lens tras la primera vuelta.
Pese a la enorme diferencia histórica y económica entre ambos clubes, el encuentro fue más equilibrado de lo esperado. El PSG, todavía lejos de su mejor versión y sin margen de error en la liga, logró adelantarse antes del descanso gracias a una recuperación de Vitinha que derivó en una asistencia de Fabián Ruiz para Désiré Doué, quien definió con precisión.
En la segunda mitad, el Paris FC encontró premio a su insistencia con el empate tras un penalti cometido por Ilya Zabarnyi, que Willem Geubbels transformó para el 1-1. Sin embargo, la reacción del campeón fue inmediata, ya que apenas dos minutos después Dembélé apareció con una acción individual para marcar el tanto decisivo.
Con este triunfo, el PSG sigue al acecho del Lens en la lucha por la cima, mientras que el Paris FC, cuarto por la cola, continúa comprometido en la pelea por la permanencia, con una ventaja mínima sobre los puestos de descenso.
TE PODRÍA INTERESAR: Inter de Milán vence al Bolonia y es líder de Italia
Con información base de EFE/Foto: EFE