El Rayo Vallecano se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse 1-3 al Granada en el Nuevo Los Cármenes, en un duelo correspondiente a los dieciseisavos de final que había sido aplazado por la participación del conjunto madrileño en la Liga Conferencia.
El Granada golpeó primero y se adelantó al minuto 9 con una gran acción de Sergio Rodelas, culminada por Pablo Sáenz tras un rechace de Dani Cárdenas. El equipo andaluz, que atraviesa una situación complicada en Segunda División, fue superior en el arranque e incluso estuvo cerca de ampliar su ventaja antes del descanso.
En la segunda mitad, el Rayo Vallecano reaccionó y empató el partido gracias a un disparo lejano de Álvaro García que desvió Loïc Williams, descolocando al guardameta Ander Astralaga. El encuentro se equilibró, con ocasiones para ambos equipos, hasta que Pedro Díaz marcó el 1-2 con un tiro desde larga distancia que contó con un grave error del portero local.
Ya en el tiempo añadido, y tras una gran parada de Cárdenas que evitó el empate, el conjunto vallecano sentenció el pase con un gol en propia puerta de Juan José Flores, cerrando así una remontada efectiva que confirmó al Rayo como uno de los equipos clasificados a la siguiente ronda del torneo copero.
TE PODRÍA INTERESAR: Tras no ganar nada en 2025, Real Madrid ya quiere conseguir el primer título del año
Con información base de EFE/Foto: EFE