El Bournemouth de Andoni Iraola quedó eliminado de la FA Cup tras un partido frenético ante el Newcastle United, decidido en la tanda de penaltis. Los ‘Cherries’ estuvieron a solo segundos de sellar el pase en St. James’ Park, pero encajaron el empate en el tiempo añadido y acabaron cayendo desde los once metros.
El Bournemouth remontó el gol inicial de Harvey Barnes con tantos de Alex Scott y David Brooks y llegó al minuto 93 con ventaja. Sin embargo, un penalti cometido por el portero Djordje Petrovic sobre Sandro Tonali permitió a Anthony Gordon igualar el marcador y forzar la prórroga.
RAMSDALE SAVES FROM DIAKITE AND WE'RE IN THE FOURTH ROUND OF THE FA CUP!! ??
— Newcastle United (@NUFC) January 10, 2026
Newcastle United: ????????????????
AFC Bournemouth: ??????????????? pic.twitter.com/v4qBtWrnN9
En el tiempo extra, el conjunto de Iraola fue superior y generó las mejores ocasiones, aunque Barnes volvió a adelantar al Newcastle con un cabezazo que parecía definitivo. En el último suspiro, Marcus Tavernier marcó el 3-3 y llevó el duelo a los penaltis.
Desde los once metros emergió la figura de Aaron Ramsdale, que detuvo tres lanzamientos y clasificó al Newcastle para la cuarta ronda. En otros partidos, el Fulham remontó al Middlesbrough (3-1) y el Brentford venció 0-2 al Sheffield Wednesday.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Doble dígito! Manchester City propina goleada de escándalo en la FA Cup
Con información base y foto de: EFE