Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

¡Drama total! En penales, Newcastle elimina al Bournemouth de la FA Cup

sábado 10 enero 2026, 12:46 PM    Por: Edwin Santana

¡Drama total! En penales, Newcastle elimina al Bournemouth de la FA Cup

El Bournemouth de Andoni Iraola quedó eliminado de la FA Cup tras un partido frenético ante el Newcastle United, decidido en la tanda de penaltis. Los ‘Cherries’ estuvieron a solo segundos de sellar el pase en St. James’ Park, pero encajaron el empate en el tiempo añadido y acabaron cayendo desde los once metros.

El Bournemouth remontó el gol inicial de Harvey Barnes con tantos de Alex Scott y David Brooks y llegó al minuto 93 con ventaja. Sin embargo, un penalti cometido por el portero Djordje Petrovic sobre Sandro Tonali permitió a Anthony Gordon igualar el marcador y forzar la prórroga.

En el tiempo extra, el conjunto de Iraola fue superior y generó las mejores ocasiones, aunque Barnes volvió a adelantar al Newcastle con un cabezazo que parecía definitivo. En el último suspiro, Marcus Tavernier marcó el 3-3 y llevó el duelo a los penaltis.

Desde los once metros emergió la figura de Aaron Ramsdale, que detuvo tres lanzamientos y clasificó al Newcastle para la cuarta ronda. En otros partidos, el Fulham remontó al Middlesbrough (3-1) y el Brentford venció 0-2 al Sheffield Wednesday.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Doble dígito! Manchester City propina goleada de escándalo en la FA Cup

 

Con información base y foto de: EFE

 Temas relacionados

Futbol liga premier premier league

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.