El Fenerbahce se proclamó campeón de la Supercopa de Turquía tras vencer 0-2 al Galatasaray, con Marco Asensio como gran protagonista, aunque el mexicano Edson Álvarez no jugó debido a una lesión. Asensio dio la asistencia para el segundo gol de Jayden Oosterwolde y contribuyó al triunfo de su equipo, sumando así su primer título en Turquía y el número 21 de su carrera.
El primer gol llegó al minuto 28 por medio de Mattéo Guendouzi, quien con un potente disparo desde fuera del área adelantó al Fenerbahce y permitió al equipo de Domenico Tedesco controlar el partido antes del descanso.
Turkcell Süper Kupa bizim!
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) January 10, 2026
Galatasaray’? 2-0 ma?lup ederek Süper Kupa’n?n sahibi oluyoruz. pic.twitter.com/YS3dylKj5L
Apenas iniciada la segunda mitad, Asensio asistió a Oosterwolde en un córner que cerró el marcador, aunque tuvo una ocasión para ampliar la ventaja que se le escapó. Su actuación consolidó su buen inicio de temporada en Turquía, donde acumula nueve goles y seis asistencias en 21 partidos.
Con esta victoria, el Fenerbahce se lleva la Supercopa y Asensio estrena trofeo en su nuevo club, mientras que Edson Álvarez deberá esperar para reaparecer debido a su lesión, que le impidió participar en el duelo ante el Galatasaray.
TE PODRÍA INTERESAR: Con Mbappé pero sin Rudiger, Mendy ni Alexander Arnold, así entrena Real Madrid previo a la Final de la Supercopa
Con información base y foto de: EFE