Pepelu rescató un punto para el Valencia al minuto 87 para sellar el empate 1-1 ante el Elche en Mestalla, en un partido que los locales dominaron de principio a fin, pero en el que volvieron a pagar su falta de acierto. El conjunto ilicitano se había adelantado en el 75 con un potente zurdazo de Diang y el empate no evitó que la afición despidiera al equipo con pitos y pañolada.
El resultado 1-1 no saca al Valencia de la zona de descenso. Los de Carlos Corberán dormirán por segunda jornada consecutiva en el antepenúltimo lugar con 17 puntos, a uno de la salvación que marca el Mallorca. Aun así, el punto fue un premio a un encuentro que el equipo che no mereció perder por volumen de juego y ocasiones.
Desde el inicio, el Valencia impuso una presión alta y generó peligro constante, especialmente en la primera mitad, con oportunidades claras desperdiciadas por Luis Rioja, Diego López y Almeida. El Elche apenas inquietó y se fue al descanso sin disparos a puerta, sostenido por Dituro y por los errores en la definición local.
En la segunda parte el ritmo bajó, pero el Valencia siguió buscando el gol. La entrada de Diang cambió el partido con el 0-1, aunque la insistencia local tuvo premio cuando el propio Diang cometió una mano dentro del área. Pepelu transformó el penalti para decretar el 1-1 definitivo, aunque el esfuerzo final no alcanzó para lograr una victoria vital en la lucha por la permanencia.
Con información base de EFE/ Foto: EFE