El Napoli empató 2-2 ante el Inter en San Siro, resultado que mantiene vivo el intenso pulso por la Serie A. Con dos goles de Scott McTominay, incluido el empate definitivo al minuto 81, el conjunto de Antonio Conte conservó el liderato del campeonato y la ventaja de cuatro puntos sobre el equipo ‘neroazzurro’, campeón de invierno.
El Inter golpeó muy pronto con el 1-0 de Federico Dimarco a los nueve minutos, tras un contragolpe iniciado por Lautaro Martínez. El tanto condicionó el inicio, pero el Nápoles reaccionó con carácter y eficacia. Antes del descanso, McTominay igualó el marcador con un remate certero dentro del área, confirmando su peso goleador en el esquema napolitano.
En la segunda parte el partido perdió ritmo hasta que el VAR intervino. Un penalti muy discutido por una acción fortuita de Rrahmani sobre Mkhitaryan fue transformado por Calhanoglu para el 2-1 del Inter en el minuto 72, acción que provocó la expulsión de Antonio Conte por sus protestas.
Lejos de venirse abajo, el Nápoles volvió a responder con su hombre clave. McTominay apareció como delantero para firmar el 2-2 al 81’, un empate justo por lo visto en el complemento. El resultado refuerza al líder en la pelea por el título, con Milan, Roma y Juventus aún al acecho en una Serie A totalmente abierta.
Con información base de EFE/Foto: EFE