Los San Francisco 49ers vencieron 23-19 a los Philadelphia Eagles este domingo y aseguraron su pase a la ronda divisional de la Conferencia Nacional (NFC) en los playoffs de la NFL. Con este triunfo, el equipo de San Francisco se medirá a los Seattle Seahawks, líderes de la NFC, mientras que la otra llave enfrentará a Los Angeles Rams contra Chicago Bears.
El inicio fue intenso para ambos equipos. San Francisco abrió el marcador tras una serie ofensiva de 76 yardas que culminó con un touchdown de Demarcus Robinson, pero Philadelphia respondió de inmediato con una ofensiva sólida que terminó en anotación de Dallas Goedert, dejando el juego 7-6 tras el fallo en el punto extra. En el segundo cuarto, los Eagles tomaron ventaja 13-7 con el segundo touchdown de Goedert, ahora por recepción.
Pese a la lesión de George Kittle, quien abandonó el partido y encendió las alarmas por una posible ruptura del tendón de Aquiles, los 49ers se mantuvieron en la pelea y recortaron distancia 13-10 con un gol de campo de Eddy Piñeiro. En el tercer periodo, una intercepción de Quinyon Mitchell frenó el intento de remontada visitante y permitió a Philadelphia aumentar la ventaja 16-10 con otro gol de campo.
En el último cuarto llegó el desenlace. San Francisco se puso al frente 17-16 con una jugada reversible que terminó en touchdown de Christian McCaffrey, quien fue clave junto a Brock Purdy, autor de dos pases de anotación. Aunque los Eagles recuperaron momentáneamente la ventaja 19-17, Purdy comandó una ofensiva decisiva que culminó nuevamente con McCaffrey para sellar el 23-19 final. La defensiva de los 49ers resistió en la última serie y confirmó una victoria de alto impacto ante los campeones.
TE PODRÍA INTERESAR: NFL: Los Osos de Chicago le remontan a Green Bay y avanzan a ronda divisional
Con información base de EFE/Foto. EFE