La Juventus de Turín arrolló al Cremonese por 5-0 en un partido de dominio absoluto que le permitió regresar a los puestos de Champions League y meter presión en la lucha por el ‘Scudetto’. El conjunto ‘bianconero’ ofreció un festival de juego y goles ante un rival completamente superado desde el inicio.
Desde la llegada de Luciano Spalletti al banquillo, la ‘Vecchia Signora’ ha cambiado radicalmente su dinámica. El técnico italiano solo ha perdido un partido desde su debut el 1 de noviembre, curiosamente ante este mismo Cremonese, y acumula trece encuentros sin conocer la derrota. En apenas dos meses y medio, ha devuelto competitividad y orden a un equipo que ahora juega con un plan claro y efectivo.
La Juve abrió el marcador con una acción fortuita, cuando un potente disparo de Miretti terminó desviándose en la cabeza de Bremer, sorprendiendo a Emil Audero. Poco después, Khephren Thuram, omnipresente en el mediocampo, condujo una contra perfecta para asistir a Jonathan David. Antes del descanso, el francés provocó un penalti que Kenan Yildiz, tras fallar el primer intento, aprovechó en el rechace para firmar el 3-0.
El Cremonese quedó definitivamente tocado tras ver anulado un penalti a su favor por el VAR, acción que acabó con la expulsión de Davide Nicola por protestar. En la segunda mitad, el equipo visitante bajó los brazos y la Juventus no levantó el pie del acelerador.
Weston McKennie cerró la goleada con dos tantos, uno nada más comenzar la reanudación y otro de cabeza pasada la hora de juego. El triunfo coloca a la Juventus cuarta con 39 puntos, empatada con la Roma, y muy cerca de Inter (43), Milan (40) y Nápoles (39), aunque estos tres aún tienen un partido pendiente.
Con información base de EFE/Foto: EFE