El entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, mostró resignación tras la derrota por 0-1 ante el Celta de Vigo en el Sánchez-Pizjuán y reconoció que su equipo falla en las áreas, recordando que “al fútbol se gana haciendo goles”. El técnico lamentó la falta de efectividad ofensiva, ya que el Sevilla encadena tres partidos sin marcar, aunque destacó una mejoría respecto al anterior tropiezo en casa ante el Levante.
Almeyda también aludió a la complicada situación económica del club y dudó de que lleguen refuerzos suficientes, pese a lo cual pidió unidad para revertir el mal momento. Comprendió el enfado de la afición y apeló al trabajo colectivo, advirtiendo que la falta de unión puede tener consecuencias graves, como ya vivió en su etapa en River Plate.
??? Almeyda: "Puedes tener el control, robar y presionar a tu rival, pero se gana haciendo goles"#SevillaCelta #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 12, 2026
En su análisis de la primera vuelta, el técnico admitió que el equipo se encuentra en puestos de descenso y que las once derrotas acumuladas en la temporada son “muchísimas”. Aun así, aseguró que lucha con pasión y honestidad, insistiendo en que el grupo debe seguir intentándolo y mejorar aspectos como el disparo desde fuera del área.
Por último, Almeyda se refirió a la lesión de Rubén Vargas, que se suma a una larga lista de contratiempos físicos esta temporada. Explicó que los minutos del suizo estaban controlados y apuntó que algunas lesiones tienen un componente mental que el equipo debe trabajar para salir adelante.
TE PODRÍA INTERESAR: Cristiano Ronaldo vuelve a marcar y está muy cerca de los mil goles (VIDEO)
Con información base y foto de: EFE