Las Rayadas de Monterrey, lideradas por la española Lucía García, asumieron el liderato del torneo Clausura 2026 del futbol mexicano femenil tras golear 5-0 al Necaxa al cierre de la segunda jornada. Con este resultado, el equipo regiomontano mantiene paso perfecto con dos victorias y seis puntos.
Monterrey comparte la misma cantidad de unidades con Pachuca, Toluca y Mazatlán, pero se coloca en la cima de la tabla gracias a una mejor diferencia de goles. En la goleada ante Necaxa, Lucía García marcó dos tantos, mientras que Christina Burkenroad, Sofía Martínez y Carol Cazares completaron la cuenta.
La otra victoria amplia de la jornada fue la de Pachuca, que derrotó 4-0 al Querétaro con dos goles de Nina Nicosia, uno de la nigeriana Chinwendu Ihezuo y otro de Charlyn Corral. Por su parte, Toluca se impuso 2-0 al Atlas con un doblete de Itzel Muñoz.
La segunda fecha comenzó el viernes con el empate 1-1 entre San Luis y Pumas UNAM. El sábado, Juárez FC venció 1-0 al León, mientras que Cruz Azul y Guadalajara, así como Tijuana y América, igualaron sin goles, cerrando una jornada con resultados variados en la Liga MX Femenil.
Con información base y foto de: EFE