El Arsenal venció 2-3 al Chelsea en Stamford Bridge, pero el conjunto ‘blue’ se mantuvo con vida gracias a un doblete a la desesperada de Alejandro Garnacho, en un partido marcado por dos errores graves del portero Robert Sánchez y un golazo de Martín Zubimendi. El resultado deja abierta la eliminatoria de cara a la vuelta en el Emirates Stadium.
La noche fue complicada para Robert Sánchez, protagonista negativo en los dos primeros goles del Arsenal. Primero falló en su salida en un saque de esquina que Ben White convirtió en el 0-1, y al inicio del segundo tiempo se le escurrió un centro que Viktor Gyökeres aprovechó para marcar a puerta vacía. El Arsenal dominó con autoridad y parecía encaminar la serie.
El Chelsea reaccionó tímidamente con la entrada de Garnacho, que recortó distancias tras un centro de Pedro Neto, aunque poco después Zubimendi devolvió la calma a los ‘gunners’ con un gran gol dentro del área que reflejó la superioridad del equipo de Mikel Arteta, incluso con opciones de ampliar la ventaja.
Cuando el duelo parecía sentenciado, el Chelsea encontró oxígeno en el tramo final. Un error de Kepa permitió a Garnacho firmar su doblete con una volea y dejar el 2-3 definitivo, un marcador que devuelve algo de esperanza a los londinenses de cara a una vuelta que sigue siendo cuesta arriba.
Con información base de EFE/ Foto: EFE