El Atlético de Madrid y Atalanta hicieron oficial el traspaso del delantero italiano Giacomo Raspadori al club de Bérgamo, apenas seis meses después de su llegada al conjunto rojiblanco procedente del Napoli. El atacante, de 25 años, pasó reconocimiento médico y firmó su contrato tras varios días de negociaciones fallidas con la Roma, decantándose por el Atalanta por su presencia en la Champions League y su objetivo de mantenerse en la selección italiana.
Raspadori abandona el Atlético tras una etapa marcada por la falta de continuidad. Aunque dejó buenas sensaciones en sus escasas titularidades y fue decisivo en algunos encuentros saliendo desde el banquillo, la fuerte competencia en ataque y en banda izquierda le relegó a un papel secundario en el esquema de Diego Simeone.
Acuerdo con la @Atalanta_BC para el traspaso de Giacomo Raspadori.
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 15, 2026
?? https://t.co/Pu0z5HVlUG
¡Gracias, Jack, te deseamos mucha suerte en este nuevo reto profesional! pic.twitter.com/iWV9uQOloK
El traspaso se cerró por una cifra cercana a los 22 millones de euros, similar a la que pagó el Atlético por su fichaje. El club madrileño se despidió del jugador deseándole suerte en su nueva etapa profesional y personal.
En Atalanta, Raspadori lucirá el dorsal 18 y se convierte en uno de los fichajes destacados para la temporada 2025/26. El técnico Raffaele Palladino destacó su calidad, versatilidad y capacidad para elevar el nivel ofensivo del equipo. Internacional italiano en 45 ocasiones, el delantero cuenta con una amplia experiencia en Serie A, Champions League y con la selección, con la que ganó la Eurocopa 2021.
TE PODRÍA INTERESAR: México queda eliminado en Semifinales de la Kings World Cup Nations
Con información base y foto de: EFE