Los Seattle Seahawks arrollaron 41-6 a los San Francisco 49ers este sábado y sellaron su boleto al partido por el campeonato de la Conferencia Nacional (NFC), quedando a un paso del Super Bowl. Seattle recibirá en la final al ganador del duelo entre Chicago Bears y Los Angeles Rams, que se jugará este domingo.
El encuentro fue de dominio total desde el arranque. En el kickoff inicial, Rashid Shaheed regresó el balón 95 yardas para touchdown, marcando el rumbo del partido. Seattle amplió la ventaja con un gol de campo de Jason Myers y un pase de anotación de Sam Darnold a Jaxon Smith-Njigba, para ponerse rápidamente 17-0.
San Francisco apenas reaccionó con dos goles de campo de Eddy Pineiro en el segundo cuarto, pero antes del descanso Kenneth Walker III castigó con una carrera de anotación para el 24-6. En la segunda mitad, el corredor fue imparable y firmó tres touchdowns y 116 yardas, liderando una ofensiva que llevó el marcador hasta el 41-6 definitivo.
Con el partido resuelto, ambos equipos retiraron a sus quarterbacks titulares para evitar riesgos: Darnold dejó su lugar a Drew Lock, mientras que Brock Purdy fue sustituido por Mac Jones. Seattle vuelve así a una final de la NFC por primera vez desde 2014, cuando alcanzó el Super Bowl tras vencer a Green Bay.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Más cerca del Super Bowl! Inicia la Ronda Divisional: Partidos, horarios y dónde ver
Con información base de EFE/Foto: EFE