La derrota del Barcelona ante la Real Sociedad reavivó por completo la lucha por LaLiga en la jornada 21, justo antes de un fin de semana clave. El tropiezo azulgrana, el primero desde octubre, permitió que Real Madrid y Villarreal se acerquen al liderato, mientras el Atlético de Madrid mantiene la expectativa con una racha de nueve triunfos consecutivos en casa, donde recibirá al Mallorca.
El duelo entre Villarreal y Real Madrid, que se disputa el sábado en La Cerámica, marca el pulso de la jornada. Ambos necesitan ganar para presionar al Barcelona, que recibirá al Oviedo. Un triunfo blanco podría colocarlo a un paso del liderato, mientras que el conjunto amarillo busca dar el salto definitivo tras quedarse corto ante los grandes en enfrentamientos directos esta temporada.
El Real Madrid llega reforzado tras golear 6-1 al Mónaco en Champions y encadena cuatro victorias ligueras, impulsado por un Kylian Mbappé determinante, con 32 goles en la temporada. Pese a seguir en construcción tras el cambio de entrenador y quedar fuera de la Copa del Rey, los blancos saben que solo la victoria les permite seguir en la pelea.
Por su parte, el Villarreal mantiene una gran campaña, con 13 triunfos en 19 partidos, aunque aún tiene pendiente confirmar su candidatura ante los equipos grandes. Con un partido menos que varios de sus rivales, el choque ante el Madrid se presenta como una oportunidad clave para reengancharse de lleno a la lucha por el título.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Se acabó! Casemiro se va del Manchester United
Con información base de EFE/Foto: EFE